Ir al contenido principal

Translate

Vistas de página en total

Historia de vida con Impatiens

Sinceramente nunca me imaginé de ser una persona impaciente, ya que desde años trabajo con el arte manual y enseño, tanto a grandes como a chicos donde soy muy paciente, se que me gusta. Solo soy de personalidad independiente, odio malgastar el tiempo y por ello siempre estoy haciendo algo o muchas cosas a la vez, pero preferiblemente trabajo mis cosas sola, pienso mejor y a mi ritmo ya que reconozco tener tendencia a actuar, pensar y hablar rápido, tanto así que suelo acabar las frases de los demás o interrumpir cambiando a otros temas sin dar mucha tregua. Detesto estar enferma por mucho tiempo y busco la mejoría lo más pronto posible. 
Era acostumbrada a que cuando mi nivel de adrenalina subía como una llama viva, hasta llegar a los estallidos de cólera se esfumara con la misma rapidez con que se originaba. Me decía soy tan cambiante como el tiempo.
Todo esto para mí no tenía nada de negativo, era rápida en mi pensar y proceder, lo único era que tenía que estar atenta porque sufría y sufro pequeños accidentes, como por ejemplo: desde pequeña tropezar y caer en cualquier parte; dentro casa o por las calles, en fin, me movía bruscamente y caminaba veloz, todo esto me parecía algo muy natural. 
Pero al estudiar y practicar el Sistema Floral del Dr. Bach, ¡descubro después de toda una vida que soy del tipo de personalidad terriblemente impaciente! En general asociaba a una persona impaciente, con las personas que no pasan desapercibidas por sus ademanes: Tamborilear con los dedos, balancearse en una silla y demás. 
Comprendi entonces que me mantenía en una tensión mental permanente, de allí venia mi desgaste fisico; que cuando llegaba casa o terminaba con mi faena, no lograba ver una película completa porque  me dormía. Siempre mantenía un agotamiento y mis repentinos dolores espasmódicos en distintas partes del cuerpo, como eran sufrir de fuertes calambres en las piernas y estómago, lo producían mi tensión nerviosa generada por mi personalidad acelerada.
Con el remedio Impatiens estoy aprendiendo a hacer lo que más me cuesta: adaptarme al ritmo del ambiente donde me encuentre y a trabajar más lento y en menos cosas a la vez, permitiendo que las cosas sucedan a su tiempo. Me ejército en la paciencia dejando de actuar desde mi vigoroso plano mental para hacerlo desde mi corazón …mi anima conectada al anima de esta delicada, dulce y comprensiva flor Impatiens. Ahora siempre me acompaña como uno de mis remedios tipo.
"Un remedio tipo es uno que coincide con un rasgo más arraigado en nuestra personalidad, describe nuestra naturaleza fundamental, nuestro carácter y cómo solemos reaccionar cuando las cosas van mal. En la mayoría de personas es posible identificar un tipo básico, pero algunas personas parecen ser una mezcla de dos o incluso más tipos, nos puede llevar años conocer nuestro verdadero remedio tipo e incluso cuando pensamos que lo sabemos, nuestra comprensión puede cambiar".
¡Yo soy una de ellas y tengo otros tipos de personalidad que los describiré en los próximos post, sígueme!!!
Recuerde la ventaja que se tiene al ir a la raíz de los problemas como es en este caso; porque en realidad con el tiempo hacer distintas cosas simultáneamente y aceleradas agota nuestra capacidad de concentrarnos, de prestar verdadera atención y al fin la habilidad para resolver problemas, al igual de trastornos físicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO PREPARAR EL SPRAY FLORES DE BACH

Otra forma de utilizar las flores de Bach es en Spray para Protegernos de influencias externas y también para armonizar y limpiar el espacio; se puede aplicar a parte de nuestra aura, en nuestras ropas en los ambientes con muchas personas, no hay límite. Hay diferentes formas de hacerlos según la función para la que se necesite a parte de las antes descritas puede ser: relajante, para subir defensas o equilibrar estados de ánimo; queda claro que de la intención dependerá la concentración de los ingredientes ejemplo: Si se necesita una mayor duración de la mezcla utilizar a partes iguales el alcohol etílico de 96 ° y el agua destilada (50% / 50%) Si se utiliza menos alcohol y más agua la conservación de los ingrediente es por menos tiempo y menos si hace calor, por lo tato debe ser conservada en el refrigerador. No se recomienda realizar el spray, utilizando la mezcla (esencias de flores y aceites) solo con agua, primero porque en el caso de llevar aceites estos no diluyen como debería

La Virtud de Star of Bethlehem - Estrella de Belén

La Virtud de esta Flor del remedio del Dr. Bach, Star Of Bethlehem; es la de dar la calma, aligerando y curando los estados emocionales, al revitalizar las conexiones energéticas, en especial en el dominio nervioso; con el que se neutraliza y se logra sellar el efecto de situaciones traumáticas en el campo electromagnético corporal, sean éstas presentes o pasadas porque despierta a la personalidad de su letargo espiritual y la conduce de nuevo hacia la aceptación y remisión de las heridas del alma experimentado gran vitalidad, claridad mental y fuerza interior para la paz y el consuelo necesarios. Casi todas las personas sufren en el curso de sus vidas traumas psíquicos que no los pueden superar. Los cuales se pueden manifestar enseguida en el cuerpo físico, como otros shocks no se manifiestan sino al cabo de meses o años. Por lo tanto es recomendable tomar las gotas de la esencia de la flor de Bach (ver como se toman), Star of Bethlemen cuando: -Hay pesar paralizante después de d

Clematis / Cualidades y Virtudes

La Capacidad Anímica del Idealismo Creador Sus dones: La atención para atender lo cotidiano con mayor claridad y lucidez haciendo tu vida más real, porque te hará sentir tu día a día cada vez más interesante y más despejado. Te ayudará a consumir menos energía psíquica en el plano interior y a introducirla con precisión en el mundo de la materia, que a través de la belleza y sensibilidad de tus ideas y acciones propias, enriquecerán tu vida con creatividad e imaginación, anclándolas a la realidad. La Clematis es una hermosa planta trepadora que con sus conjuntos de flores super blancas semejan nubes, tienen un tenue perfume y son llamadas; la alegría del viajero. Crece en suelos calcáreos, en sotos, zarzales y está muy difundida en Europa. En Italia está presente en todo el territorio nacional y florece entre mayo y agosto dependiendo de la altitud. Se cuenta que en el pasado y en algunos países, el tallo de las plantas más viejas como era leñosa, fue cortada y utilizada como sustituto