White Chestnut proporciona el don del discernimiento, para tener una mente clara que logre desconectarse del torturante aparato pensante, donde el pensamiento queda bajo control y se consigue la solución a las preocupaciones con la tranquilidad espiritual y la paz mental.
White Chestnut Tiene flores femeninas y masculinas que florecen a finales de mayo o principios de junio. Son de un color blanco amarillento, luego se tiñen de manchas rojizas.
La personalidad de White Chestnut vive en un estado mental caracterizado por el sosiego y la paz, por ello ha desarrollado de manera óptima un poderoso nivel programático, tanto en el plano espiritual como mental, en el cual logra discriminar qué impulsos ideológicos deben ser tomados y cuáles relegados, para que luego de su conciencia surjan como por sí solas las respuestas y las soluciones deseadas.
Pero a veces parece no desarrollar de manera óptima su proceso de selección en el plano espiritual y mental y la personalidad juega con demasiada energía ideológica interpretando mal algunas cosas y es víctima de impulsos engañosos que de ninguna manera encajan en su programa psíquico. Para este estado es necesario ayudarse con la esencia de White Chestnut (ver preparación), flores de Bach, cuando:
-Determinadas ideas dan vueltas sin cesar en la cabeza,
-Dialoga con su interior una y otra vez.
-Se analizan una y otra vez los mismos problemas,
-Excesiva actividad interior del cerebro.
-Torturante congestión de pensamientos no le dejan dormir,
-Sensación de tensión en la frente y alrededor de los ojos.
El tomar este remedio White Chestnut, la persona se permite tranquilizar su mente, y poder sentirse tranquila y relajada. Las consecuencias de seguir en ese estado son el cansancio, el insomnio, fuertes dolores de cabeza, falta de concentración, falta de atención que puede provocar olvidos, accidentes, entre otros muchos más.
Mensaje:
White Chestnut, puede ayudarte liberar los perturbadores conceptos que distorsionan tu propio programa psíquico; "...sucede cuando el interés de la personalidad no está puesto con suficiente intensidad en la situación presente, como para absorber su mente por completo”.
Edward Bach.
Comentarios
Publicar un comentario