Vine abre una conexión con el propio Ser, para ser convertido en un instrumento del plan superior y así servir a los elevados propósitos del alma, donde automáticamente se sirve con los actos a los intereses positivos del prójimo y, en ese reconocimiento, consciente o inconsciente, hace que se generen renovadas fuerzas, confiriendo una autoridad natural que es ejercida sin veleidades de dominación.
La planta Vine, prospera en países cálidos y sus pequeñas flores verdes y fragantes crecen en apretados racimos, su época de floración varía según el clima. Ha sido cosechada por cazadores-recolectores y agricultores, durante miles de años, su fruto tiene un gran valor medicinal y nutricional, su historia está íntimamente entrelazada con la historia del vino, donde la elaboración de este exige una constantemente y gran obediencia incondicional. Es esclavizante durante todo el proceso de su desarrollo, porque exige una atención y cuidados desmesurados, teniendo doblegados a sus Vinicultores hasta la hora de la vendimia.
La Personalidad de Vine, sabe utilizar la poderosa fuerza que fluyen a ella, y con sabia fuerza de voluntad la combina y la convierte en un instrumento del plan superior. Con las propias aptitudes que le confieren una autoridad natural a su disposición, delega el poder y pone sus dotes de mando automáticamente al servicio de un gran fin como en líderes, profesores, jefes entre otros. Ayuda a los demás a conocerse a sí mismo y a encontrar su propio camino en la vida, inspirando a los demás la confianza y la certeza absolutas.
Sucede que a veces no se logra mantener el equilibrio de la forma en que fluye cada vez más esta extrema energía y, nos hace víctimas de conceptos rigurosos que aportan a la persona dotes de mando por encima de lo normal y por ende impone a la personalidad las más altas exigencias. Es entonces recomendable tomar las gotas de la esencia de la flor de Bach (ver como se toman), Vine cuando:
- Ni por una segunda duda de su superioridad dominadora, ambiciosa.
-Impone a otros su propia voluntad ávido de poder
- Está siendo el tirano de la casa, el dictador.
- Tiene el carácter duro, despiadado sin cargos de conciencia.
- El cerebro se antepone al corazón.
- Muy capaz, en extremo seguro de sí mismo, fuerte poder del yo.
- Está teniendo problemas con el orden y con la obediencia.
- Se corre el peligro de hacer mal uso de las propias aptitudes para alcanzar metas personales de poder.
- Es irreverente con respecto a la opinión de los demás.
- Se ejerce la autoridad imponiendo conscientemente el miedo a los demás.
- No discute, porque de cualquier modo siempre tiene la razón.
- Ignora las personas que se niegan a participar en el juego del poder.
-La inflexibilidad interior lo está conduciendo a una extrema tensión interior y dolores corporales.
Todo esto no es más que la evidencia de la equivocación de la personalidad que utiliza mal las poderosas fuerzas que fluyen a ella, y que denota solo que no siempre está del todo preparada para gestionarlas, ocasionándole con el tiempo los síntomas físicos que son expresión de una gran tensión interior, como, por ejemplo: presión elevada, endurecimiento de los vasos sanguíneos y de las articulaciones, diversas neurosis vasculares, entre otros.
Mensaje:
Un buen líder es una persona orientada tanto a personas como a resultados, con un alto sentido de la ética, capaz de transmitir entusiasmo, que sabe escuchar, es paciente al cumplir su misión de ayudar a los demás a encontrar su propio camino porque combina su fuerza de voluntad sabiamente, con el amor y el poder.
Comentarios
Publicar un comentario