Sweet Chestnut otorga el estado de la confianza en un poder superior que le ayuda a desarrollar la fuerza necesaria para resurgir y comenzar de nuevo con la comprensión de que las contrariedades de la vida, son como oportunidades de cambios decisivos para comenzar la travesía hacia sí mismo para el comienzo del verdadero desarrollo espiritual.
Sweet Chestnut crece en bosques abiertos, en suelos esponjosos, moderadamente húmedos. Los capullos, de intensa fragancia, no aparecen sino después de brotar las hojas entre junio y agosto, o sea más tarde que en la mayoría de los árboles. Las flores son masculinas y femeninas que aparecen en verano. El Castaño tiene una gran capacidad para rebrotar de cepa, incluso en ejemplares talados, lo cual nos habla de su capacidad de renacer de las propias cenizas, como el ave fénix.
La personalidad Sweet Chestnut, sabe que si se siente completamente sola, por así decirlo, con la espalda contra la pared, esto sucede para que todas las viejas estructuras de la personalidad se puedan abrir y lograr abandonarse a fin de crear espacio para nuevas dimensiones de conciencia. Acepta que únicamente a través de este total repliegue en sí mismo, se logra el abandono por entero para nacer de nuevo.
Hay momentos en que nos parece que no logramos superar estas pruebas por la intensidad del sufrimiento que a veces se prolongan, aunque luchemos sin quejarnos y valientemente alimentemos las esperanzas, se llega a un final donde sentimos que ya no hay ayer ni mañana, sino un presente vacío y desesperado; es en este estado que las esencias de las flores de Bach Sweet Chestnut (ver preparación), nos sostendrán para superar:
-Creen haber llegado al límite de lo que puede soportar un ser humano.
- La situación parece desesperada y no se sabe cómo seguir.
-Se tiene la sensación de haber alcanzado el punto máximo de resistencia.
- Se siente interiormente en un vacío desvalido y en total aislamiento.
-Profunda desesperación con pérdida total de esperanza
Esta esencia Sweet Chestnut, permitirá adaptarse al sentimiento de vacío interior, aportando calma y tranquilidad para que la mente pueda estar en armonía, evitando conflictos y confusiones. sin angustiarse ni desesperarse, ayudará a transformar todo el sufrimiento vivido en conocimiento, en experiencia y aprendizaje para realizar los cambios necesarios en la vida.
Mensaje:
Reconoce que puedes renacer de las cenizas como el ave Fénix, que los períodos de sufrimiento sirven para aprender que eres capaz de superar las dificultades y para reforzarte interiormente. No intentes cerrarte y defenderte ante los cambios interiores que deben ser decisivos.
Comentarios
Publicar un comentario