Scleranthus otorga la visión clara de la dualidad y también del dual que rige la existencia de la forma y, por lo tanto ayuda a trascender nuestras vidas, devolviéndonos el equilibrio interior para no penetrar tan en lo profundo de los extremos de las propias experiencias positivas como las negativas y, lograr así llegar mental y físicamente al justo medio del propio ritmo interior.
Esta planta es rastrera y crece en los trigales, en suelos arenosos y llenos de pedruscos, las flores son de color verde claro o verde oscuro, que se presentan en pequeños ramilletes que florecen de julio a septiembre.
La Personalidad de Sclerantus es capaz de tomar decisiones rápidas y actúan enseguida cuando es necesario porque pueden integrar mentalmente cada vez más posibilidades en su vida, sin perder en ello el equilibrio y por su serenidad interior, su claridad y su postura resuelta tienen una influencia positiva y tranquilizadora en la gente nerviosa que les rodea.
Puede suceder que a veces nos falte el equilibrio y la serenidad, encontrando dificultad en tomar decisiones, particularmente cuando se tiene que elegir entre dos posibilidades y se mantiene en un constante cambio de opinión y de ánimo donde basta un simple impulso desde fuera para que se reaccione haciendo justo todo lo contrario. Para devolver el justo medio del propio ritmo interior, es necesario tomar las gotas de la esencia floral Bach (ver preparación), Scleranthus cuando:
-Cambia en un momento de criterio y de humor.
-Mareos al viajar en avión, barco o automóvil.
- Indecisión por desasosiego interior.
- El pensamiento fluctúa sin cesar entre dos posibilidades.
- Extremas oscilaciones del ánimo.
-Paso de una extrema glotonería a la inapetencia.
- Falta de armonía y equilibrio interior, crisis nerviosas.
- Falta de concentración: en la conversación se salta de un tema al otro.
Este estado prolongado puede provocar la falta de equilibrio interior con evidencia de un humor fluctuante, experimentando extremos de alegría o tristeza, optimismo o pesimismo, risa o lágrimas. También trastornos físicos: mareos o molestias del oído interno. En un estado extremo: estreñimiento y diarrea, fiebre e hipotermia, avidez e inapetencia.
Mensaje:
La pequeña flor verde Scleranthus de los campos de trigo, que se entrevé porque aparece y desaparece entre las briznas de hierba, te ayudará a retomar el contacto contigo mismo para orientarte en el camino correcto, porque dentro de cada uno de nosotros hay una brújula que actúa con prontitud formulando opiniones correctas que nos mantienen firmes en seguirlas.
Comentarios
Publicar un comentario