Olive tiene la virtud de restaurar las fuerzas vitales, para recobrar el interés por la vida; por eso está relacionado con el principio de la regeneración, de la paz y del equilibrio restaurado.
El olivo perenne del mediterráneo florece en distintos meses de la primavera, según el país. Cada inflorescencia presenta de veinte a treinta florecitas blancas.
La personalidad de Olive no deja agotar sus propias reservas de fuerza, porque escucha a su guía interior y reconoce así, las necesidades de su cuerpo. son capaces de adaptarse con flexibilidad a las correspondientes condiciones y exigencias energéticas, con la idea de que en el momento oportuno les fluirán las fuerzas necesarias del Universo.
Pero hay personas que caen con frecuencia en prolongadas y duras exigencias en donde el cuerpo, el alma y la mente quedan totalmente agotados y consumidos, por lo tanto, es importante ayudarse con la esencia de las flores de Bach (ver preparación), Olivo cuando:
-Completo agotamiento, extremo cansancio del cuerpo y el espíritu.
-No puede emprender nada, no tiene ganas absolutamente de nada.
- Extenuación después de prolongada y sostenida sobre exigencia
- Se siente sin vitalidad después de una larga enfermedad.
- Profundo cansancio interior después de épocas de intensas luchas
-En cambios interiores a consumido mucha energía psíquica.
- Agotamiento por la prolongada y sacrificada atención a un enfermo.
- No puede manipular debidamente su energía vital.
- En la vida siempre alterna las fases de gran rendimiento y extremo agotamiento.
Es importante captar este sistema de señales de alarma del cuerpo que nos advierte cuándo estamos desgastando demasiado en lo físico, espiritual o mental y por lo tanto estamos funcionando de manera precaria.
Mensaje
El estado Olive es una invitación a reconocer y aceptar las leyes muy individuales del propio cuerpo, para no esforzarse hasta el límite del rendimiento personal y pedir energía de las fuerzas más elevadas que existen en el Universo y que están a nuestra disposición, para requerirla con la debida conciencia.
Comentarios
Publicar un comentario