Oak renderiza a quienes tienen capacidad anímica de fuerza y perseverancia y por ello son a menudo el pilar principal de su familia o grupo de trabajo, pero olvidan que no sólo los logros y las victorias hacen de la vida algo digno de ser vivido y, que, precisamente, un luchador saca fuerzas para nuevas hazañas de los momentos más sutiles, más amenos o más sentimentales.
El roble, uno de los árboles sagrados de nuestros antepasados, crece en bosques, bosquecillos y praderas. Florece a fines de abril o principios de mayo. En la misma planta se dan las flores masculinas y femeninas.
La Personalidad Oak: Normalmente es de una capacidad de resistencia y perseverancia casi sobrehumana, con una fuerza de voluntad poderosa, persistente, llena de valor, lealtad al deber y elevados ideales. Posee abundantes reservas de energía, capaz de aguantar altos niveles de estrés. Pero es consciente que esta energía hay que restaurarla y por ello reconoce la necesidad de tomar tiempo libre para relajarse y cuidar además de sus responsabilidades, de ellos mismos.
Pero muchas veces la personalidad persiste equivocadamente en un estrés de rendimiento permanente, elegido por ella misma. Si no logra concederse las pausas creativas, es momento de tomar las esencias de las flores de Bach Oak (ver preparación), con estas campanas de alarmas:
-Ignora su impulso natural de descansar.
- Fiel a sus deberes es confiada, tenaz y no se deja derrotar.
- Aún completamente exhausta y agotada, no se lamenta jamás.
- No se rinde y sólo trabaja impulsada por el sentimiento del deber.
- Se esfuerza para no dejar traslucir su cansancio y su debilidad.
Quien toma Oak observa enseguida cómo cede la presión interior y las energías fluyen más ricas y en cierta manera más libres y se sienten realmente fuertes como un roble, al que le llegan sin cesar de su propio suelo renovadas fuerzas originales.
Mensaje:
Permítete que el corazón, los sentimientos y la vitalidad se renueven al regresar al elemento lúdico, para acrecentar el gozo de vivir. Como consecuencia, así también los cometidos que se ha impuesto se pueden realizar con menor esfuerzo y la travesía por la vida le resultará más fácil y agradable.
Comentarios
Publicar un comentario