Mustard tiene la virtud de dar el retorno a la alegría, con una estabilidad y una paz interior que no se pueden debilitar ni destrozar sean cuales sean las circunstancias. Transforma la cualidad energética de los estados desviados en cualidades anímicas de la serenidad y cristalina claridad.
Mustard crece en campos y a la vera de los caminos, sus flores son de un amarillo brillante, florece de mayo a julio.
La Personalidad de Mustard es altamente positiva, puede recorrer los días soleados y nublados de su vida con una sensación de paz interior. Aunque vea las nubes oscuras, no permite que le opriman. Conoce el curso del desarrollo mental y por ello capta el estado anímico negativo en sí mismo; esa oscura energía cósmica que reduce la frecuencia de vibración, así se adentran conscientemente en ella y, dan decisivos pasos evolutivos.
Pero sucede sin causas que lo justifique, que una profunda tristeza se abate sobre de si, con grandes depresiones que aparecen repentinamente sin ninguna razón aparente, se debe utilizar la toma de la esencia de Bach (ver preparación), Mustard cuando:
- De pronto la melancolía le envuelve como una nube negra.
- Grave melancolía en la que el presente casi no es tenido en cuenta.
- Completamente introvertido, cautivo de la pena.
- No encuentra ninguna explicación lógica a su profunda tristeza.
- No puede disimular ante los demás su estado de ánimo.
- No puede contribuir a mejorar su estado de ánimo con argumentos razonables.
- Es prisionero de una sensación hasta que desaparece de súbito por sí sola.
Él qué, padece estos estados de ánimo puede ser completamente absorbido y ser incapaz de quitárselo por voluntad propia, de continuar así, todas las funciones se van disminuyendo; sensación que la energía física y psíquica abandona el cuerpo, provocando una falta de voluntad para levantarse y seguir adelante, porque la tristeza le impregna todo el ser, además de carecer de ánimo, tendrá la sensación de que todo va mal y no se sabe por qué.
Mensaje:
Edward Bach escribió de Mustard:
“...ahuyenta las tribulaciones devolviendo la alegría de vivir porque tienen la sensación de despertar lentamente de un profundo y oscuro sueño”.
Comentarios
Publicar un comentario