Hornbeam interrumpe la auto-delimitación de la personalidad y la reorienta a la capacidad de una vida exterior , pero equilibrando el sistema energético para el logro de la comunicación con los distintos planos en forma eficiente que le otorgue la lozanía espiritual del alma. Haciendo posibles el desarrollo y todo lo que hace de la vida algo realmente digno de vivirse.
Este árbol crece aislado o en grupos en los montes altos o en los montes bajos. Las flores son masculinas y femeninas, de color verde y brotan entre abril y mayo.
La Personalidad Hornbeam conoce con certeza sus propias fuerzas y cuenta con la habilidad de enfrentarse a las diferentes actividades del día a día con energía, manteniendo una mente clara, con vitalidad, frescor y una gran espontaneidad que le mantiene el interés por la vida.
Pero es típico por la vida moderna que se reciba a veces muchas más impresiones de las que se puede asimilar mentalmente y por la mañana se despierte con la cabeza embotada. Para ello es importante ayudarse con la esencia de las flores de Bach (ver preparación), Horbeam cuando:
-Cansancio, agotamiento mental, como estado transitorio o de larga duración.
- Siente la cabeza pesada, está fatigada y lasa.
- Sensación interior de modorra, no tiene ímpetu.
- Extenuación anímica por exigencias rutinarias cumplidas durante décadas.
- Por la mañana se levanta más cansado de lo que estaba al acostarse la noche anterior.
- A menudo siente debilidad del tejido conjuntivo.
La toma de Hornbeam será aconsejable siempre que el cansancio venga más de problemas emocionales que de problemas físicos; la percepción se aviva, los impulsos del Ser vuelven y se reencuentra la sana medida del adecuado cambio entre la actividad y la pasividad. Retomando la alegría de vivir y trabajar. Mensaje:
Es importante mantener un equilibrio físico, pero sin la presión de alcanzar un rendimiento, para que los distintos planos se comuniquen y no se interrumpa el intercambio de la energía, ni se disminuya su circulación, esto dará la certeza de disponer de una fuerza suficiente para crear lo que se quiera crear.
Comentarios
Publicar un comentario