Honeysuckle neutraliza las influencias, deseos y añoranzas de tiempos pretéritos y devuelve al presente con la capacidad para transformar el pasado sin experimentarlo como abrumador, sino que viéndolo como una experiencia valiosa que se debe aprovechar. La persona podrá entonces avanzar en la vida sin remordimientos aceptando todo proceso natural de la vida
Honeysuckle es una planta trepadora fragante, crece en los bosques, en las lindes de éstos y en los prados. Los pétalos de las flores son rojos por fuera y blancos por dentro, florece entre julio y agosto.
La personalidad de Honeysuckle, mantiene contacto vivo con el propio pasado, pero estableciendo una comunicación fluida entre él y la situación actual de su vida; contempla su pasado desde todos los ámbitos sin aferrarse necesariamente aleja de la conciencia toda pena y preocupación.
La esencia de Honeysuckle flores de Bach (ver preparación), ayuda cuando el estado de conciencia se vuelve tan negativo que se siente nostálgica de los tiempos pasados, de aquellos tiempos que pasaron y ya nunca volverán a venir. Se recomienda tomar las gotas para equilibrar nuestro Ser emocional cuándo:
-No se vive en el presente.
- Se refiere constantemente al pasado al conversar con los demás.
- Glorificar el pasado y preferir que todo fuera como antes.
- Pensar con melancolía en los bellos tiempos que quedaron atrás.
-Vivir enteramente con nostalgia los recuerdos.
- Deplora una oportunidad perdida o una ilusión que no se realizó.
- Siente que el pensamiento se ha quedado anclado en el pasado.
-Añora poder empezar una vez más desde el principio.
-Un determinado suceso ocurrido en el pasado mantiene tanta actualidad como si hubiera acaecido ayer.
Aunque estos estados suelen verse con frecuencia en gente mayor, es importante tomar las esencias de Bach Honeysuckle, también cuando hay rupturas sentimentales, muerte de seres queridos, cambios laborales, en todo lo que tenga que ver con un pasado más alegre que la realidad.
Mensaje:
No se debe ignorar que uno de los más importantes principios de vida es determinar por sí misma el propio desarrollo, particularmente allí donde están en juego las vivencias afectivas.
Comentarios
Publicar un comentario