Holly / Acebo / Agrifolio
Holly representa la virtud de todo principio del amor divino universal, la suprema cualidad energética a través de la cual, y en la cual vivimos con la conciencia de la unidad, de lo positivo en sí y, que es infinitamente más grande que la razón humana. Por ello Holly ocupa un lugar preponderante en el sistema de las treinta y ocho flores de Bach.
El Acebo es una planta considerada mágica desde antes de la llegada de la Navidad cristiana, se decía que protegía de los demonios y traía buena suerte. Sus primeros usos se remontan a Irlanda, donde decoraban sus hogares con las ramas como: en las puertas y mesas navideñas en símbolo del renacimiento, ya que en la tradición germánica celebraban el renacimiento del sol en el solsticio de invierno. El renovado ascenso del sol en el cielo que comenzaba en el solsticio, fue representado simbólicamente como una batalla entre el Roble de verano y, de hecho, el Acebo de invierno.
Holly da flores masculinas y femeninas muy pequeñas en racimos, de color blanco y de suave fragancia. La floración se da de abril a junio y sus frutos maduran en otoño o invierno en su hábitat de bosques y en las lindes de los zarzales.
La Personalidad de Holly, vive en el gran estado ideal del Ser humano, que esta sostenida por un sentido de armonía interior, con una naturaleza generosa, compasiva, cariñosa, simpática, dispuesta a compartir y capaz de dar sin pedir nada a cambio. Disfruta verdaderamente de los éxitos de los demás, aunque ellos mismos estén en dificultades.
Pero es normal que, en algunos momentos a según se estén viviendo, se lleguen manifestar sentimientos humanos en extremo negativos y por ello es recomendable tomar la esencia de la flor Bach Holly (ver preparación) cuando:
-Comienza a sentir celos enfermizos en una relación amorosa.-Se ve constantemente en peligro de perder ese amor.
-Lo embargan intensos sentimientos de: venganza, odio, envida, rivalidad, ira, enojo, cólera.
-Está sintiendo una ira generalizada hacia sus semejantes.
-Siente un sufrimiento interno sin motivo de peso.
-Amanece de tan mal humor, que incluso podría reaccionar con violencia.
-Le está pareciendo muy difícil abrir su corazón a otros.
-Se está con insatisfacción, se siente desdicha, frustración, pero no siempre sabe por qué.
-Con frecuencia se siente mortificación u ofensas y, se está sospechando con facilidad de los demás.
Estos sentimientos, de los que ningún individuo de esta Tierra puede estar totalmente exentos, se pueden manifestar notoriamente o bien transcurrir en el plano inconsciente. Por esto es importante que se conozcan y se reconozcan por parte de cada quien, estos sentimientos humanos que cuando están en extremo negativos, pueden convertirse en el fundamento emocional sobre el cual se originaran enfermedades.
Mensaje:
Empecemos a intuir de dónde venimos, adónde pertenecemos y que todos somos hijos del amor con un corazón y un alma con el mundo. Para vivir en armonía interior e irradiar amor con la profunda comprensión del mundo afectivo humano.
"Holly nos protege de todo lo que no es Amor Universal. Holly abre el corazón y nos unifica con el Amor Divino".
Edward Bach.
Comentarios
Publicar un comentario