Heather / Brezo / Erica
Heather tiene la virtud de donar la escucha comprometida; donde se habla desde el corazón y se escucha con el alma, porque nos acalla las voces de nuestro ego, y nos brinda así la oportunidad de establecer un auténtico diálogo donde se comprende que no somos el centro del mundo y logremos fácilmente la empatía, al colocarnos también en el lugar de los demás.
La personalidad de Heather tiene una capacidad para utilizar sus propios padecimientos como una experiencia que le ayuda a establecer lazos de empatía con los demás; más solidaridad y mucha comprensión con lo cual logra instaurar amistades duraderas, ya que resalta las altruistas cualidades de su alma. Al lograr apartar de sí mismos la atención, acumula una gran energía con la cual desarrolla una profunda intuición que, lo ayuda a no volcar las propias experiencias al exterior para poderlas ordenar. Por eso no se aferran al entorno para reflejarse en él.
Claro está que muchas veces ocurre de manera transitoria que esta personalidad experimente la fuerte necesidad interior de avocarse al exterior y hablar con alguien acerca de un problema que le preocupa y se quiera desahogar, pero lo importante es que esta manifestación no sea de forma obsesiva de una autorepresentación donde se necesite de un público que tome conciencia de los propios problemas.
Las flores son de color azulado-rosadas, a veces blancas que sugieren el equilibrio, la empatía, la compasión y la amabilidad. Son de forma muy pequeñas, nacen de modo espigado a lo largo de la terminación de delgadas ramas y de forma numerosa, no deben confundirse con la Érica, que es de flores rojas. Florece entre julio y septiembre (verano hasta finales del otoño). Se adapta a todo tipo de terreno, incluso a suelos estériles y ácidos, creciendo en eriales, tremedales y planicies, que la hace completamente solitaria, ya que tambien al tener unas raíces muy tupidas no permite espacio para el crecimiento de otras plantas a su alrededor, lo que nos sugiere una cualidad de las personas que la necesitan, que por un mecanismo inconsciente acaparan la atención, no dejando espacio vital a los demás.
Por lo tanto, es recomendable tomar la esencia de la flor Bach Heather (ver preparación), cuando se observe que se está cayendo en estos errores:
Siente la necesidad casi invencible de liberarse de todo lo que experimentan y comunicarlo.
Involuntariamente está acaparando la conversación en una reunión y la encauza hacia su persona.
Cuando le resulta imprescindible volcar sus experiencias al exterior para poderlas ordenar.
Ensimismado enteramente consigo mismo, pero no quiere estar solo y necesita tener público a su alrededor
Se deja absorber enteramente por sus pensamientos y habla solo de sí mismo y no escucha a los demás.
Se percata de tener una persistente sensación de desabastecimiento, de vacío que busca desesperada e inútilmente ser llenado con lo que, cualquiera pueda darle en cualquier momento.
Auto-observarse y comprobar si está viviendo estados de carencia afectiva y soledad, porque hay varias esencias de Bach que con una buena consulta pueden ayudar a elegir las esencias para los diferentes estados emocionales. Heather previene que puede volverse una persona egocéntrica, donde solo logra comunicarse por medio de una locuacidad incesante y auto referida. De continuar sin tomar las gotas de la esencia de Bach, Heather, con el tiempo llegara a evidenciarse trastornos; en comer, fumar demasiado o de forma continuada, falta de concentración entre otras molestias.
Mensaje:
Saber escuchar es el mejor remedio contra la soledad, de allí procederá la sabiduría de la cual se alimenta el alma, no el ego para ser feliz; porque menos ego, más excelencia.
Comentarios
Publicar un comentario