Gorse tiene la virtud de dar ánimos para seguir luchando con fe y esperanza aun después de largos periodos de sufrimiento, ya sea por largas enfermedades, ya sea por largos periodos de angustia y miedo, o por situaciones que le han llevado a la constante tortura mental. Dándoles la certeza que siempre hay una solución, que sólo hay que buscarla y sacarla de lo profundo de su Ser, de esta forma vuelve a estar preparado para participar en su propio destino.
La personalidad Gorse, a pesar de todas las contrariedades sigue adelante, con un sentimiento de fe y esperanza sabe que a través de las pruebas y experiencias dolorosas se producen los verdaderos cambios en uno mismo. De esta manera pasa por las distintas etapas de sus problemas físicos y mentales en paz y sin desesperanza.
Hay que tener en cuenta que muchas veces la personalidad opone resistencia al proceso evolutivo en marcha, sobre todo cuando se lleva mucho tiempo convaleciente el pensamiento se vuelve pesimista y derrotista, lo que en realidad afianza la enfermedad o la situación traumática perdiendo toda la esperanza de poder recuperarse. Para este tipo de estado se debe tomar la esencia floral de Bach (ver preparación), Gorse cuando:
- No se atreve a esperar un cambio en su situación.
- Total, desesperanza; sensación de que ya nada tiene sentido.
- Claudica interiormente y espera que la solución venga de afuera.
- El entendimiento está muy estancado.
- Siente que ya no tiene fuerzas para intentar una arremetida.
-Piensa que ya no se puede hacer nada más.
-Que las cosas son así y no hay solución.
La toma de Gorse, da valor y ánimo en algunas depresiones en las que se lleva convaleciente mucho tiempo levantando el ánimo y ayudando a valorar lo que se tiene.
Mensaje:
La personalidad no debe rehusarse a reconocer y aceptar a su Ser interior como conductor de su destino. Esto despertara el sentimiento de la fe y de la esperanza para que todo llegue a buen término.
Comentarios
Publicar un comentario