Elm tiene la virtud de clasificar la visión para captar las correctas proporciones a realizar con las propias aptitudes. Los problemas se ven con una perspectiva donde la persona sólo acepta el trabajo que realmente puede hacer, tomándose el tiempo suficiente para cuidar sus propias necesidades, y así fortalece el dinamismo que conduce a la estabilidad del sentimiento del propio valor con el principio de la responsabilidad, dejando de identificarse con el papel social para en lo inmediato cumplir con los dictados de su Ser.
La Personalidad Elm, suele mostrar una tendencia innata al altruismo; su viva inclinación hacia la participación en ayuda a solucionar los problemas de los demás, lo coloca en posiciones de mucha responsabilidad donde se identifica plenamente con sus deberes, cosa que normalmente le da la fuerza para llevar a cabo sus cometidos con la seguridad que saldrá adelante sola, o con la ayuda que le vendrá en el momento oportuno y del lado oportuno.
Sucede que personas normalmente competentes y capaces, a menudo aceptan demasiado trabajo sin preocuparse por sí mismos. Esto hace que se sientan repentinamente abrumadas por sus responsabilidades e incapaces de enfrentarse o mantenerse a la altura de los acontecimientos. Para ayudarse a tener de nuevo la buena perspectiva de la responsabilidad, es recomendable tomar las gotas de las esencias de Bach Elm (ver preparación), cuando:
- Está asumiendo tantos cometidos que ya no puede hacerse cargo de nada más.
- La persona se siente de pronto arrollada por sus deberes.
- Tiene la impresión de que la responsabilidad amenaza con ahogarla.
- Siente Fases de agotamiento y desaliento.
- Sentimientos pasajeros de inseguridad por la extenuación.
- Duda por un momento de sus capacidades y su aptitud para un determinado cometido.
- Se deja llevar a una situación en la que se le considera imprescindible
-cree que no puede escapar ya a tanta responsabilidad.
Se recuerda que la toma del remedio Elm, ayuda en los momentos de flaqueza de los fuertes, cuando las personas de capacidad y responsabilidad superiores al término medio, de súbito se sienten tan agotados que tienen la sensación de no estar ya a la altura de las circunstancias.
Mensaje:
Dese cuenta que, el error reside, en que, en algunos momentos se está identificando demasiado con el papel social y no escucha las indicaciones de su propio Ser, que lo exhorta a la moderación. Recuerda que todo individuo siempre y en primer lugar es responsable de sí mismo y que lo inmediato es cumplir los dictados de su alma, y luego enfrentarse con las expectativas que los terceros cifran en su papel.
Comentarios
Publicar un comentario