Centaury tiene el Don de la capacidad anímica para la autodeterminación y la propia realización, porque  canaliza la personalidad dándole la solidez a través del forjamiento de la voluntad, con la cual se tiene una sana autoestima, y se es capaz de tomar las propias decisiones, eligiendo para actuar de la propia conciencia; el sentimiento y la acción sin dejarse influenciar por los demás.
Centaury es originaria de la zona del Mediterráneo, crece en zonas secas y suelos pobres, al lado de los caminos o en los claros de los bosques.  Sus flores son rosadas y pequeñas están insertadas en la punta de las ramas, tienen un olor suave y característico, florecen entre junio y agosto y se dice que sólo se abren cuando reina un buen tiempo.   Las gentes de la antigüedad ya la conocían y utilizaban, se encuentra citada en algunos textos donde se menciona que tenía sabor muy amargo por lo que, en esos años se la conocía como hiel de la tierra.
La Personalidad Centaury, es tranquila, dócil y tiene desarrollada la propia individualidad; donde están establecidas las bases y directrices de su propio carácter y comportamiento ya que utiliza su esfuerzo, coraje y determinación, a la hora de expresar y defender sus propias opiniones, es voluntariosa, pero sin denegar sus propias necesidades. Permanece en contacto   con lo que quiere, lo que le permite segur su propio camino con firmeza y energía sin desviarse ante las opiniones de los demás.
Pero muchas veces el anhelo, muy humano, de reconocimiento y de confirmación, hacen que con sus grandes virtudes quieran ayudar a los demás y se entreguen ansiosas de "hacerlo bien", pero en ello se dejen influenciar fácilmente por los dictados de otras personas y consienten a sus exigencias más bien por servilismo que por su colaboración voluntaria. Aunque insatisfechos con esta situación, deniegan sus propios deseos o vocación antes de arriesgarse a tener una confrontación. Pero es entonces el momento de utilizar las gotas de Centaury (ver preparación), del sistema floral de Bach, para fortalecer la voluntad cuando:
- Siente debilidad de la propia voluntad.
- Su bondad es fácilmente explotada.
- Dificultad para imponerse y decir no.
- Reacciona antes los deseos de los demás que a los propios.
- Se deja llevar equivocadamente por el deseo de caer bien a los demás
- Se convierte en esclavo más que en ayudante.
- Se halla bajo el yugo de otra personalidad: progenitores, cónyuge, superiores, etc.
- Se deja persuadir fácilmente para hacer algo que en realidad no desea.
- Tiene poco orgullo e inconscientemente deja que otros dicten lo que debe hacer.
- Adopta inconscientemente las formulaciones y opiniones de una personalidad más fuerte.
- No defiende sus propios intereses.
- A menudo está dando más de lo que tiene.
Se llega así a sentirse por los demás, desconectados de la propia voluntad y se tiende hacia una falta de energía, donde se cansa con facilidad, pero la energía Centaury, ayudara a restablecer el contacto perdido con la propia voluntad y a reunir y estabilizar los potenciales energéticos en la personalidad
Mensaje
Es importante reaccionar ya que, en la mayoría de las veces la sociedad ejerce una fuerte influencia en nuestro comportamiento y actitud. Las decisiones que tomamos a veces como propias, o la forma en que dirigimos nuestra vida, han sido condicionadas y menudo se nos enfermamos sin razón aparente y sin percatarnos que nos encontramos en esta situación. Debemos   desarrollar la propia individualidad y personalidad hasta que se convierta en un instrumento del alma, antes de poder servir a principios más elevados.
 
Comentarios
Publicar un comentario