
La virtud de esta hermosa flor azul llamada Chicory y que crece en los campos de trigo, es el de ayudar a conectar con la fuente del amor divino; el maternal que crece en nosotros. Reconocer a nivel físico y emocional la fuerza universal que abre la mente y el corazón para impulsarnos a dar ese paso, esa vuelta hacia nosotros, hacia nuestro fuero interno y así hacer germinar la fuente interior del alma que iluminara y expenderá la visión del amor interior, el que nunca se termina y con el cual se aprende a regular la actitud maternal, a fin de que las cosas sigan su rumbo con la independencia y autonomía que necesitan los nuestros.
En las personalidades Chicory se distingue la existencia de una gran fuerza de una potencia interior y auténtica capacidad de amar. Cuidan a los demás desinteresadamente, porque tienen un potencial de amor maternal que está latente en todo ser humano ya sea mujer u hombre y el que ofrecen incesantemente y no se les agota, porque brota de la fuente interior de sus almas. Dan sin esperar nada a cambio y permiten que sus seres queridos sean ellos mismos y que vivan sus propias vidas.
*Es recomendable tomar las gotas de la esencia de la flor de Bach (ver como se toman), Chicory cuando:
-Nuestra postura tiende a ser posesiva y excesivamente exigente.
-Sentimos la necesidad de una total dedicación por parte de los demás
-Observamos que queremos por encima de todo imponer la propia voluntad,
-Exteriorizamos una actitud de autocompasión y hacemos muchas veces el papel de mártir
-Estamos manipulando para alcanzar mucho por la vía indirecta
-Nos cuesta perdonar y olvidar.
-Sentimos un miedo tácito a perder amigos, relaciones o posesión.
-Nos estamos sintiendo fácilmente relegados, postergados u ofendidos.
De no realizar cambios a estos estados de personalidad, pueden sobrevenir una cantidad de síntomas somáticos; manifestaciones físicas de intoxicación emocional y espiritual. Problemas cardiacos, linfáticos entre otros. Entre los antiguos egipcios la Chicory ya era considerada para desintoxicar el hígado.Recuerda que esta esencia floral de Bach, ayuda a sentirse seres realizados y seguros de sí mismos, que no les hará falta las garantías de los demás para sentirse merecedoras de amor. Con una actitud donde se fluye por la vida con gran afecto y con una auténtica abnegación con la cual se preocuparán por los demás.
Comentarios
Publicar un comentario