La virtud de esta flor es la Tolerancia, por lo tanto, su don es la capacidad de asimilar las experiencias, con el intercambio de las energías en su justo equilibrio para ver el bien en todas partes, la belleza en nuestro entorno y con la comprensión de los diversos patrones de conducta humana y su desarrollo individual que vibra en la misma corriente de la unidad en la multiplicidad de las grandes leyes de la armonía.
La personalidad de Beech tiene un gran caudal de juicio que utiliza de una manera constructiva empleando su mirada radiográfica humana con el buen censo de un diagnosticador tolerante; lo cual se manifiesta a través de su energía anímica en escalas de valores más elevados y que le da una mayor posibilidad de conocimiento y de conciencia de la propia individualidad y su susceptibilidad respecto a otras personas.
*Es recomendable tomar las gotas de la esencia de la flor de Bach (ver como se toman), Beech cuando:
-No tenemos comprensión ni indulgencia para con las deficiencias de las otras personas.
-Interiormente, se sitúa ante los demás como un juez, ve sus faltas y las condena.
- Siente tensión y endurecimiento interiormente
- Tiene afán de criticar, censo de arrogancia e intolerancia.
- La estupidez de otras personas les fastidia.
De no realizar cambios a estos estados de personalidad podría sentir una sensación de constricción en el pecho, desgarros musculares o tendinitis; inflamación o la irritación de un tendón entre otros y volverse intolerante a los rumores.
Beech ha sido también conocido por culturas Ancestrales que utilizaban las propiedades medicinales de la sílice. Ya desde los primeros del novecientos el silicio, es parte de la gran consumida pastilla llamada Aspirina, entendemos porque el Dr. Bach la estudio y encontró la importancia de las esencias de sus flores, para el equilibrio armónico de la intolerancia.
El remedio de flores de Bach, llamado Beech (haya), está realizado con la flor femenina de este árbol, que también está emparentado con los robles, el nogal y los castaños de cuya familia son las Fagáceas, es un árbol de porte soberbio, que llega a alcanzar hasta 30 m. de altura y como el Walnut (nogal),
también es muy conocido por sus propiedades medicinales y utilizados por diferentes culturas Ancestrales; en Inglaterra recibía el nombre de "madre del bosque”, los Espartanos utilizaban su sílice, para curar las heridas y utilizaron sus frutos que podían almacenar como alimentos primordiales en épocas de escasez. Ya desde los primeros del novecientos el silicio, es parte de la gran consumida pastilla llamada Aspirina, entendemos porque el Dr. Bach la estudio y encontró la importancia de las esencias de sus flores, para el equilibrio armónico de la intolerancia.Este árbol tiene la característica de captar la mayor cantidad de luz posible y al desarrollar las hojas al máximo, producen un componente tóxico donde hasta con sus raíces superficiales, no permite que crezcan otras en su entorno.

Como esta planta también es monoica; significa que da las flores masculinas como las femeninas, florecen en abril o mayo, al mismo tiempo que brotan las hojas. Los frutos al madurar se abren en cuatro valvas liberando las semillas, que son en forma de tetraedro, alargados y comestibles, como su pariente Walnut (Nogal), que da las semillas nueces.
Entonces también igualmente se pueden germinar para plantar en el jardín buscando las referencias para hacerlo lo mejor posible y adaptarlo ya que es de zonas templadas y originario del sur de Suecia, pero ahora también endémico en las montañas sicilianas (Italia), Gran Bretaña y el sudeste de Rusia, está muy extendido en todos los bosques europeos y en Francia.Cultivo
En otoño, sus hojas se vuelven amarillo dorado y las variedades rojas acentúan los colores cálidos alrededor del rojo ladrillo al rosa a medida que desaparece la clorofila, dando vida a un follaje espectacular.
Utilizado como un árbol de jardín para embellecer parques y avenidas, garantiza mucha sombra y en verano es un verdadero oasis verde bajo el cual defenderse del calor.
Introduce las semillas en un recipiente plástico transparente con vermiculita o arena y conserva en la nevera para acelerar la germinación (ver como germinar una semilla de Walnut) y sigue las instrucciones dadas allí para sembrar en maceta y cuidar por unos dos años, mientras crece y lo trasplantas en la tierra.

Comentarios
Publicar un comentario