La virtud de la flor Walnut, es de conectarnos con nuestra voz interior para reconocer las leyes que respaldan los cambios y afrontar lo nuevo abiertamente y, sin inhibiciones seguir la meta a pesar de las contrariedades o la opinión de los demás. Dirigiéndonos hacia donde verdaderamente se quiere ir, y con quienes queremos estar, o haciendo lo que se quiere y siendo lo que queremos ser. Walnut en definitiva nos ayuda a avanzar con constancia en la realización de los cometidos de nuestra vida y protegiéndonos de los fluidos energéticos que puedan interferir siendo de gran apoyo en cualquier transición emocional de la vida y aportando a nivel físico el equilibrio y la armonía necesarias.
-Por lo tanto, la personalidad de Walnut es de un ser auténtico, libre espiritualmente de toda atadura por lo cual sabe navegar hacia nuevos horizontes sin la influencia de circunstancias externas y libres de las opiniones de otras personas. Tiene metas de vida bien definidas, que tiende a alcanzar de manera poco convencional por ello a menudo son paladines de determinados ideales y pensamientos. Un ejemplo de esta personalidad fue el Dr. Edward Bach quien, en los últimos años de su vida, dejó todo atrás: el reconocimiento de la sociedad, las tradiciones de la medicina ortodoxa, para dedicarse sólo a su vocación interior en las condiciones económicas más precarias y soportando el desdén burlón de sus colegas.
-Pero a pesar que esta personalidad Walnut, reaccione con bastante independencia, a veces puede suceder que las fuertes consideraciones familiares, los recuerdos sentimentales o las convenciones sociales les resten seguridad a sus decisiones. Es entonces recomendable tomar las gotas de la esencia de la flor de Bach (ver como se toman), Walnut cuando:
-Eventos inesperados le hacen sentir que se desvía de su propio curso.
- Por fuerza mayor debe afrontar decisivos cambios en su diario vivir y decisivas fases de transformación biológica
- No se explica porque no logra desprenderse de un antiguo hábito.
Todas las transiciones pueden llegar a ser algo dolorosas psíquica y emocionalmente. Por lo tanto, para todos aquellos que tienen que decidirse a dar un paso adelante, romper los convencionalismos obsoletos, dejar atrás los viejos límites y restricciones y empezar desde cero, Walnut / Nogal, es la flor indicada a tomar.
Edward Bach.
Se sabe que la vida en sí misma es energía y los cuerpos resuenan unos con otros, cada uno de nosotros tiene su propia energía y a veces es fácil verse influenciado, por la energía que irradia de otra persona o ambientes que nos circundan, porque no debemos olvidar que estamos implícitamente conectados más allá del espacio y del tiempo y es fácil captar las vibraciones de unos y otros, cuando tenemos momentos que no logramos sintonizar las energías con la frecuencia del alma.
La energía vibracional para protegernos contra influencias externas o adaptarnos con una sabia fluidez cuando toca el momento en nuestro vivir se encuentra en las flores del Walnut o Nogal. Las que se utilizan en el Remedio del Dr. Bach, son las flores femeninas (el árbol también da las flores masculinas), y son las primeras a florecer en mayo, su forma recuerda las características cerebrales, porque estas flores femeninas cuando salen de los nuevos brotes, son en forma de higo, en la antigua Roma, se le atribuían cualidades benéficas para el cerebro y las llamaban Bellotas de Júpiter. Las virtudes curativas también eran conocidas en Persia y en la antigua Grecia, donde preparaban el aceite de la Nuez de los dioses, pero ya desde el neolítico culturas de Europa, Asia y Norteamérica reconocían las virtudes y se veneraba como un árbol mágico. Sobre el hay cantidades de leyendas, entre ellas; el que se adormentaba debajo de su sombra soñaba cosas extrañas. Se puede observar que en el área que ocupa la sombra que proyecta su copa, no crecen otras especies vegetales, pero esto es debido a las hojas caídas, que contienen una gran cantidad de tanino; sustancia química que inhiben la germinación y desarrollo de las otras plantas, aparte de esto también desprende un aromático olor.
Probablemente todas estas características y virtudes curativas, fueron las que llamaron la poderosa la atención del Dr. Bach y la incluyó en sus estudios, descubriendo el poder de la esencia de las flores Femeninas, las cuales nos sintonizan con la frecuencia del alma (voz interior), y donde nos sentiremos protegidos, y con el valor de adaptarnos con sabiduría, en cualquier momento oscuro de nuestras vidas.
Comentarios
Publicar un comentario